Comerciantes de Tepito incendiaron dos vehículos, uno de ellos de la delegación Cuauhtémoc, como represalia al operativo y la detención de cuatro personas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Reportes policiacos indicaron que los ex vendedores y vecinos del llamado “barrio bravo” saquearon comercios ubicados en el Eje 1 Norte y despojaron de sus pertenencias a una cantidad aún no determinada de automovilistas y transeúntes en esa zona.

Para apaciguar los ánimos y regresar la tranquilidad al lugar ingresaron a la zona aproximadamente 400 elementos del Grupo Cuerpo de Tarea.

La circulación en Eje 1 Norte está cerrada desde Paseo de la Reforma hasta Avenida del Trabajo, y según los primeros reportes dos periodistas que cubrían esos hechos han resultado lesionados.

Más temprano elementos de la SSPDF realizaron un operativo para decomisar mercancía robada en el Estado de México y que las autoridades localizaron en un inmueble del barrio de Tepito.

En respuesta comerciantes de la zona agredieron con piedras, palos, cohetones y otros objetos a los granaderos desplazados en el Eje 1 Norte, el cual permaneció cerrado a la circulación durante 30 minutos.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, precisó que por esos hechos cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la Agencia del Ministerio Público 50, donde se determinará su situación jurídica.