El tenista serbio Novak Djokovic, máximo favorito, accedió a la cuarta ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año tras derrotar al checo Radek Stepanek con pizarra de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2.

El número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) vino de atrás para quedarse con la victoria y evitar otra sorpresa, tras la eliminación del español Rafael Nadal el jueves ante el checo Lukas Rosol, 100 del mundo.

Djokovic inició con dudas en la cancha central del All England Club lo que generó que Stepanek tomara confianza y se viera potente a la hora de hacer su servicio, lo que le ayudó a ganar puntos en la primera manga que terminó 6-4 en favor del 27 del mundo.

Pero poco le duró el gusto al checo ante la experiencia del serbio que evitó el exceso de confianza, se plantó con autoridad y desde el segundo parcial dominó para ganar tres juegos seguidos y acceder a la siguiente fase, 6-2, 6-2 y 6-2.

Novak Djokovic, quien logró 66 por ciento de efectividad en su servicio y necesitó dos horas con 49 minutos para ganar, enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Viktor Troicki, quien dejó en el camino al argentino Juan Mónaco.

Troicki eliminó al pampero en tres sets seguidos de 7-5, 7-5 y 6-3 y tendrá complicado examen frente a Djokovic, que busca refrendar el título logrado el año pasado.

En otros resultados de esta tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey doblegó al canadiense Milos Raonic en duelo que se definió en cuatro mangas, incluidos tres “tie break”.

El primer set fue para el canadiense que venció 7-6 con muerte súbita de 7-3, después vino la reacción de Querrey, quien se quedó con el partido de poco más de tres horas con pizarra de 7-6 (9-7), 7-6 (10-8) y 6-4.

-Resultados de la tercera ronda de Wimbledon

Novak Djokovic (SRB/1) a Radek Stepanek (RCH) 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2

Viktor Troicki (SRB) a Juan Mónaco (ARG/15) 7-5, 7-5 y 6-3

Sam Querrey (EU) a Milos Raonic (CAN/21) 6-7 (3-7), 7-6 (9-7), 7-6 (10-8) y 6-4.