La exdirectora nacional del DIF y exsecretaria de Desarrollo Social Federal, Ana Teresa Aranda Orozco, aseguró que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, sólo ha simulado su militancia panista y nunca ha estado realmente comprometido con el Partido Acción Nacional.

Una prueba de esto dijo, es el papel que jugó el mandatario en la pasada elección federal del 2 de julio, en donde trató de quedar bien con todos sus aliados y terminó por no quedar bien con nadie.

La exfuncionaria federal sentenció que Moreno Valle “se quiso pasar de listo” y terminó por quedar en mal con todos, ya que ni le cumplió al PAN, ni le cumplió al PRI; ni le cumplió a la maestra Elba Esther Gordillo.

Aseguró que deberá de ser labor del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el investigar cual ha sido el papel que ha jugado el gobernador de Puebla y en que forma ha ayudado al Partido Acción nacional, ya que su apoyo no se ha visto.

“La único que yo veo es obra por todos lados, pero si bien la obra es buena, no es más que eso, cemento, tabiques y otras cosa, pero en nada contribuye para que Acción Nacional tenga imagen de un buen gobierno y apegado a sus principios y doctrina”, dijo.

Afirmó que la debacle panista en Puebla, se debió en parte a la coalición “chabacana” que supuestamente encabezó Acción Nacional en el 2010 y que llevó exactamente hace dos años a Rafael Moreno Valle Rosas ha convertirse en gobernador de Puebla.
“Esta coalición chabacana no le trajo ningún beneficio a Acción Nacional ni en imagen, ni en el hecho de ser gobierno”, reiteró.

Expresó que desde su perspectiva la coalición sólo lastimó al PAN, ya que la militancia perdió su identidad y que los ciudadanos que simpatizaban con este partido, se confundieran en el 2012, porque ya no sabían a qué fuerza política apoyar.

Entrevistada en el programa “Clase Política”, Ana Teresa Aranda, sentenció que para que Acción Nacional retome el rumbo, debe de volver a sus orígenes, retomar sus postulados y premiar a su militancia e impulsar candidaturas que sólo estén comprometidas con estos postulados.

Aseguró que el PAN sí puede ganar con candidatos propios como lo ha hecho en Chihuahua con Francisco Barrio o como lo ha hecho también en Guanajuato, entidad en donde ya llevan más de 20 años siendo gobierno.

Puebla no tiene un gobierno panista, por lo que la gente "nos está castigando", por lo que consideró necesario volver a los orígenes partidistas y atraer "correctamente" a nuevos personajes con ideas frescas, porque en la actualidad recibimos "desechos de otros partidos".

Insistió en la necesidad de que sea el CEN del PAN; quien revise casos como los de Puebla y tome cartas en el asunto, para que Acción Nacional pueda regresar a gobernar México dentro de seis años.