cución de las obras del Viaducto Zaragoza así como del Metrobús resultaron dañadas debido a que fueron utilizadas como vías alternas durante dichas acciones.

El principal obstáculo para que el ayuntamiento se haga cargo de estas reparaciones es que no hay los recursos presupuestados este año para este tipo de obras adicionales, además de que no hay recursos extras en las arcas municipales, lo cual hace imposible hacer alguna inversión.

Por un lado, será la Secretaría de Infraestructura, las empresas encargadas de las obras o hacer válido el seguro contra deterioros a terceros, las alternativas que se deberán aplicar para resanar el daño al asfalto en vialidades que fueron usados como pasos temporales para el tráfico de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Obra Pública en cabildo, David Méndez Márquez reconoció que las obras realizadas por el gobierno del estado dañaron otras vialidades secundarias que sufrieron afectaciones por la gran carga vehicular que se generó en ellas.

Indicó que hay evidencias palpables en las que las vialidades que circundan a las obras que se concluyeron el 5 de Mayo así como otras más que están en proceso han causado daños severos al asfalto.

Precisó que en todas ellas se evidencias baches, cráteres o daños mayores de cuadras enteras por el uso de la gran cantidad de vehículos que tuvieron que pasar para evitar embotellamientos y desfogar la circulación de manera adecuada.