La plantilla de jugadores del Athletic continúa entrenándose en Lezama a las órdenes de los auxiliares de Marcelo Bielsa ya que el técnico argentino ni tan siquiera se ha desplazado a las instalaciones del club bilbaíno. Los futbolistas siguen haciendo trabajo exclusivamente físico con el preparador físico, Luis Bonini, al frente, auxiliado por Xabi Clemente y otro de los ayudantes de Bielsa, Pablo Quiroga.

El técnico de Rosario sigue meditando su futuro y valorando la situación generada después del serio enfrentamiento que mantuvo el viernes con la directiva, con la que se reunió en Ibaigane en la tarde del pasado viernes, una reunión en la que los dirigentes le quitaron la idea inicial con la que llegó a la reunión, que no era otra que la de abandonar su cargo como entrenador del Athletic como consecuencia de la nota del club en la que se le desautorizaba en el asunto de las polémicas obras de Lezama.

Marcelo Bielsa tenía decidido al mediodía del viernes dejar el Athletic, y así se lo comunicó a sus ayudantes, que regresarían con él aArgentina, pero tras la reunión con Urrutia y los directivos decidió continuar al frente del equipo y tomarse un tiempo para la reflexión.