De acuerdo a versiones de la prensa paraguaya, el delantero argentino, Sergio Escalante, se convertirá en unas horas en el próximo refuerzo de los Lobos BUAP, para el torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Al cuestionarle sobre su posible llegada al futbol mexicano, Escalante señaló “que sería un bonito reto de llegar al futbol mexicano, sería algo importante para mi”, declaró el jugador pampero.

Sergio Gustavo Escalante, mediocampista argentino de 26 años de edad sonó fuerte hace poco más de un mes de que podría llegar a los Potros de Hierro del Atlante. Desde 2006 llegó al equipo Sol de América del Futbol guaraní; sin embargo en el reciente torneo del futbol paraguayo, apenas sumó 3 partidos completos. En su andar durante el reciente torneo, Escalante sumó 796 partidos con el equipo de Asunción.

Cabe hacer mención que en el inicio del régimen de transferencias, Ricardo La Volpe, actual técnico del Atlante, solicitó al jugador sudamericano incorporarse a las filas del equipo de Cancún, sin embargo las negociaciones se truncaron para el futbolista sudamericano.

Su posible llegada al Atlante tendría un costo de 120 mil dólares, aproximadamente, y con una opción de compra de 800 mil dólares por la totalidad del pase.