El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez anunció que ahora sí se aplicará una fuerte sanción económica a la empresa CODESA encargada de realizar un tramo de las obras del Metrobús.


Lo anterior, por la mala calidad de los trabajos que se realizaron el mes pasado para tapar un hundimiento que se presentó en la Diagonal Defensores de la República y Puente Negro el cual se tragó a un vehículo.


Aunque la constructora realizó maniobras para remediar este desperfecto, el pasado lunes se volvió a colapsar esta zona, por lo que se procederá a sancionar a la empresa por este descuido en los trabajos.


El funcionario municipal indicó que la primera ocasión se perdonó la sanción a la empresa a cambio de que reparara el daño, sin embargo, por este nuevo colapso no habrá marcha atrás para multarla además de la reparación del desperfecto.


Velázquez Gutiérrez recalcó que la primera ocasión se realizó una reparación incompleta lo cual se reflejó en que el problema se volviera a presentar, por lo que se procederá conforme a derecho.


Lo anterior, luego de que especialistas de la Secretaría de Infraestructura, Soapap y ayuntamiento verificaran las condiciones del hundimiento y se comprobara lo mal hecho de la calidad.


El secretario de Gestión Urbana reconoció que la ocasión anterior no se aplicó la sanción porque la obligación de CODESA el reparar el daño y al no hacerlo de manera adecuada ahora procede esta multa.