Jhonatan Macias Aparicio, por medio de un correo enviado a Intolerancia Diario, denunció las actividades de una banda que se hace llamar “Los Guerreros”,   quienes operan en el municipio de Libres, ante la complacencia de las autoridades municipales y de la misma Procuraduría General de Justicia (PGJ), y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Además de la carta, el quejoso envió fotografías de las agresiones cometidas por la banda y de cómo se retratan para hacerse infundir miedo. El afectado reclama ya la intervención de los cuerpos de seguridad para frenar la escalada de abusos.

La carta  
“El municipio de Libres se ha visto azotado por una asociación delictuosa conocida como “La banda de los Guerreros” integrada por Rodrigo Díaz Guerrero, José María Díaz Guerrero, Gil Díaz Guerrero e Ignacio Guerrero Ceron, estos  últimos dos, empleados de Comision Federal de Electricidad. Esta banda es conocida por su actitud violenta en grupo hacia la población y no respetan edades ni géneros para agredir a las personas”.

“Estas personas han lesionado a un sinnúmero de habitantes del municipio donde residen y han participado en diferentes robos. Sucede que hay personas que se atreven a denunciar los delitos que cometen, sin embargo, las averiguaciones previas iniciadas con motivo de dichas denuncias nunca prosperan, y la causa puede ser la relación de compadrazgo del abuelo de tres y padre de uno de los integrantes de esta peligrosa banda,  quien responde al nombre de Ignacio Guerrero, hecho que es conocido en la población por que estos delincuentes siempre han presumido de dicha relación y aseguran tener un contacto en la agencia del ministerio publico que les avisa cuando hay algo en su contra y tener influencias en los altos mandos de CFE”. 

“Algunas de las averiguaciones previas en las que se investigan hechos relativos a los delitos cometidos por integrantes de esta banda son 446/2010/Libres por el delito de Daño en Propiedad Ajena y Lesiones, 385/2012/Libres por lesiones dolosas, 02/2012/Libres, 202/2012/Oriental por Robo, allanamiento de morada, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena, 203/2012/Oriental por lesiones dolosas, 368/2012/Libres por Robo, 568/2011/Libres por Robo a Comercio, el proceso numero 18/2012 del Juzgado Penal de Libres entre otros mas, asuntos que en su gran mayoría no han prosperado y como consecuencia no se ha podido frenar a esta peligrosa banda y que sigue cometiendo delitos como es el caso de del dia domingo 15 de julio de 2012, que de manera violenta y armados se introdujeron sin permiso en el domicilio del C. Juan Carlos Macias Macias, cometiendo un robo y ya fuera dañaron sin piedad con las armas que portaban (escopeta, pistola, tubo y bat) cuatro vehiculos propiedad del C. Juan Carlos Macias Macias de sus hijos, sucediendo también que la oportuna llegada de la policía municipal en respuesta a la llamada de auxilio realizada por la familia Macias, ocasiono la huida de la banda de los guerreros hacia su domicilio, el cual se ubica a tan solo tres casas y desde la azotea de su domicilio agredieron a pedradas a los elementos de la policía municipal y a las personas que se encontraban en el lugar. ¿Qué se necesita para frenar a esta peligrosa banda?, 

¿A caso será necesario que la población haga justicia por si misma ante la falta de iniciativa de la población?, se hace un llamado al ciudadano Gobernador y al Procurador para que tomen cartas en el asunto, pues estas personas están libres y son un peligro para la población”.