El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) ya está disponible en tu smartphone y tu tableta a través de una aplicación oficial gratuita para dispositivos de Apple y con el sistema de Android.

"(Son) los mismos contenidos que se pueden ver en la actualidad a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades, como consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis y de formas complejas", explicó este jueves la organización en un comunicado.

A fines de junio, la RAE integró términos y modificaciones a su diccionario en línea relacionados con lenguaje tecnológico y revoluciones sociales actuales, las cuales también podrán consultarse en la próxima edición impresa.

La última edición incluye varios conceptos relacionados a la economía y palabras como blog, friki, tuit y la forma compleja redes sociales, entre otras.

La app de la RAE, que ha alcanzado un promedio de 3.000 descargas al día, estará disponible para otras plataformas “en un futuro próximo”.