Quienes viajan y trabajan en Santa Fe, destinan alrededor de una hora del día para llegar y otra más para salir. Ante esto, el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, junto con el Banco Mundial (BM) organizan un proyecto para reducir el tiempo de traslado.

Movilidad empresarial, es un programa piloto en el cual ambos organismos trabajan de la mano con 15 corporativos para desarrollar un plan de movilidad. Por el momento, se investigan los requerimientos y posteriormente se generan las soluciones de transporte.

Se espera desarrollar este plan en otros puntos, como Polanco o la colonia Roma.

Una vez hechas las encuestas, se empiezan a aplicar las soluciones del piloto a principios de septiembre.

Salvador Herrera, de CTS EMBARQ México, explicó que empresas como Santander o Banobras, ya implementan este tipo de alternativas, sin embargo, se busca que sea de forma integral en el cual un solo autobús transporte a beneficiarios de diferentes empresas e instituciones.

Aventones

Por otro lado, Aventones, empresa que se dedica a diseñar rutas en común para empresas e instituciones, abre su espacio para el público en general.

Ahora el servicio podrá ser utilizado por cualquier persona que cuente con un perfil en Facebook.

“La gente se está registrando para poder utilizarlos con todos. Hemos tenido una respuesta increíble, no sé el número exacto, pero hemos tener unos mil 500 registros, por lo menos”, señaló Ignacio Cordero, uno de los fundadores de Aventones.

Para quienes se interesen en esta opción de transporte, se prerregistran en el portal www.aventon.es y se crean coincidencias de rutas con tus amigos y conocidos de la red social.

El registro será gratis para quienes deseen conseguir un aventón y la plataforma será lanzada a finales de este mes.

Para mayor información, visita su página web en www.aventones.com. Síguelos en Twitter en @aventones. O encuéntralos en www.facebook. com/aventones.