Apenas concluyó la elección del 1 de julio, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ya aprovecha las redes sociales para promover sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2018.

Diversas cuentas en Facebook, como “Distrito Federal con Marcelo Ebrard”, “Simpatizantes con MEC”, “Poblanos con MEC”, “Sonorenses con MEC”, “Zacatecas con MEC”, “Coahuila con MEC”, “Marcelo 2018”, “Marcelo Ebrard candidato a la Presidencia por el PRD 2018-2024”, “Club de Fans de MEC” y “Amigos de MEC”, intensificaron la promoción del mandatario capitalino, quien en 2011 perdió la candidatura frente a Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta “Marcelo Ebrard 2018” es la que mayor número de seguidores tiene al contabilizar 38 mil, quienes manifiestan su apoyo al perredista, con diversos comentarios que se multiplicaron después del resultado de los comicios del 1 de julio en el que resultó vencedor el candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, algunos de sus seguidores señalan que si Ebrard hubiera sido el abanderado de las izquierdas en el 2012, “hubiera ganado la Presidencia, estoy bien seguro”, comentó Alberto Reyes, uno de sus simpatizantes, el pasado 11 de julio.

“Ahora si AMLO que chille o haga lo que sea, pero esta vez, el candidato debe ser usted (Marcelo Ebrard). Esto debió haber sido hace 6 años”, señala por su parte Irean García Hernández.

Sin embargo, en la red también se encuentran algunos sitos que se manifiestan en contra de Ebrard Casaubon, como es el caso de la página titulada “No a Marcelo Ebrard Casaubon 2018” y “Porque Marcelo Ebrard nunca llegue a la Presidencia”.

Otros calificaron de “excelente idea” que el aspirante presidencial inicie campaña después del 5 de diciembre, fecha en que dejará la Jefatura de Gobierno en manos de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cabe recordar que en días pasados, Ebrard Casaubon anunció que iniciaría sus actividades rumbo al 2018, el 6 de diciembre próximo, ya que Andrés Manuel López Obrador inició su campaña desde el 2006. Asimismo, el presidente de la Fundación Equidad y Progresos, René Cervera, señaló que ya trabajan en la estrategia para llevar a Ebrard a la candidatura presidencial en 2018.

“Estamos en el proceso de concluir su gestión en la ciudad, mientras no tenemos la oportunidad de sentarnos, pero (la campaña) no será muy distinta de lo que hicimos en los meses en que estuvimos trabajando en el tema, de lo que se trata es de mostrar una visión sobre la ciudad que pueda ser trasladada al país”, comentó.