Pepe Aguilar, exponente de la nueva generación de cantantes de música ranchera, recibió hoy una estrella en la categoría de grabación en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

"Es un honor para mí, me siento honrado de estar aquí en esta ocasión tan hermosa; pero, sobre todo, es un honor para la música que represento", dijo Aguilar acompañado de sus familiares, amigos y seguidores, así como de Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood. 

"Yo soy solo portavoz de un concepto, de una tradición, que deseo que dure muchos siglos más", agregó el cantante entre el bullicio de sus admiradores y los relámpagos de las cámaras de los fotógrafos de celebridades de Hollywood. 

Elegantemente vestido, Aguilar desveló su estrella que es la número 2.474 otorgada a celebridades del cine, televisión, radio y música por la Cámara de Comercio de Hollywood

La figura de cinco puntas, representación gráfica del destello de un lucero, contiene en letras doradas el nombre Pepe Aguilar e incluye además un símbolo de un disco. 

El cuadro incrustado en el paso peatonal se encuentra frente al edificio "Live Nation", en el número 7060 del bulevar Hollywood, junto a la estrella de otro legendario icono de la música ranchera, su padre, Antonio Aguilar. 

"Un hombre que llegó de Zacatecas antes de tener esa estrella, durmió en las calles de Los Ángeles como un indocumentado más", dijo el cantante sobre su padre. 

"Así como mi papá y su servidor que comenzaron desde muy abajo, así con trabajo, dedicación, y con mucha entrega tú también puedes llegar a desvelar una estrella", dijo a su público entre el cual se cuentan muchos jóvenes. 

"Qué lindo estar compartiendo contigo, ya me voy a morir mas feliz todavía. Que recibas esta estrella que te da tu gente preciosa; para mi también es un honor que recibo, bendito sea dios", dijo por su parte la actriz Flor Silvestre, madre del cantante. 

Pepe Aguilar nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas, y debido a la vida itinerante de sus padres artistas, creció alternando ciudades mexicanas con estadounidenses; sin embargo, la mayor parte de su educación primaria la recibió en español en el estado mexicano de Zacatecas. 

La primera presentación del cantante, cuya estrella formará parte de una larga galería en las aceras del corazón de Hollywood entre las que se encuentran leyendas del cine como Charles Chaplin y Marilyn Monroe, fue a la edad de 3 años cuando su padre le pasó el micrófono en uno de sus espectáculos en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Pepe Aguilar tiene en su haber 23 discos grabados de los cuales el más reciente, lanzado este año, se titula "Más de un camino". 

Las ventas de sus álbumes sobrepasan las 12 millones de copias y entre sus premios destacan cuatro Grammy estadounidenses y 2 Grammy Latino.