Las selecciones de Egipto y Nueva Zelanda empataron 1-1 en la segunda fecha del Grupo C del futbol varonil de los Juegos Olímpicos  de Londres 2012 y complicaron aún más sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Los dos conjuntos debutaron en el torneo con derrota, por lo que estaban obligados a ganar en Old Trafford, pero se conformaron con el empate en un duelo donde los africanos tuvieron más ocasiones de gol, pero no fueron contundentes.

El partido se les complicó a los 'Faraones' cuando recibieron el 1-0 al minuto 17 por conducto de Chris Wood, quien adelantó a los de Oceanía.

Desde ese momento los egipcios asumieron la posesión del esférico, empezaron a generar peligro en la meta defendida por Michael O´Keeffe y cerca del descanso lograron la paridad a través de Mohamed Salah, al minuto 40.

Los africanos tuvieron todo el segundo lapso para dar la vuelta al marcador ante Nueva Zelanda, que apostó por aguantar atrás y contragolpear pero sin preocupar el arco rival, contrario a Egipto, que se cansó de fallar.

El capitán Mohamed Aboutrika lideró la ofensiva de los 'Faraones', pero en la zona de definición fallaron Saleh Gomaa, Eslam Ramadam, Emad Meteab y El Neny, y cuando el creativo salió del campo las posibilidades de triunfo bajaron.

Ambos conjuntos sumaron su primer punto, por tres que tienen Brasil y Bielorrusia en el Grupo C, y todavía egipcios y neozelandeses tienen posibilidad de avanzar a los cuartos de final, aunque deberán ganar su último duelo y esperar ser uno de los mejores terceros lugares.