Después de 48 años, se intervino el mercado de La Acocota con una inversión bipartita, entre el municipio y la Federación del orden de los 3.5 millones de pesos.

La rehabilitación del centro de abasto del nororiente de la Angelópolis consistió en cambiar la techumbre, realizar tareas de pintado, trabajos de desazolve y el alineamiento de los locatarios.

Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que la inversión histórica que se destinó en materia de mercados fue un compromiso de campaña; no tan sólo para inmuebles municipales, sino para temporales también, de apoyo, así como para la Central de Abasto.

“A diferencia de la pasada administración, la cual gastó en tres años 15 millones de pesos; en tan sólo año y medio de mi gestión he destinado un monto superior a los 60 millones de pesos para la dignificación de los mercados.”

Adicionalmente, a la inversión que se erogó para la dignificación de los mercados, la comuna poblana anunció que la próxima semana destinará un nuevo recurso para una campaña de difusiones en medio de los locales.

Rivera Pérez reconoció el esfuerzo de quienes trabajan día a día en este mercado para salir adelante; asimismo precisó que la administración municipal está enfocada en mejorar las condiciones de vida de los poblanos otorgando servicios y lugares de calidad, para que de esta forma se vaya construyendo una nueva historia de su población, razón por la cual resaltó la importancia de los mercados poblanos, mismos que representan historias fundamentales para la ciudad de Puebla.

“Quiero agradecerle a todos los locatarios y a sus líderes, ya que con la coordinación entre la administración municipal y ustedes se ha hecho posible el mejoramiento de este importante mercado; si todos trabajamos unidos podremos mejorar los ingresos y la calidad de vida de todos los poblanos.”

El alcalde citadino refirió que la inversión para la intervención de este centro de abasto consistió en el apoyo del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) que aportó 2 millones 13 mil 529 pesos y el respaldo del gobierno municipal fue también de 2 millones 13 mil 529 pesos, “cumpliendo un compromiso de campaña en apoyar a los mercados donde hay gran cantidad de familias que salen adelante”.

En su intervención, Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico y Turismo explicó la labor realizada en La Acocota, indicando que a través del programa de modernización de mercados, en coordinación con regidores, líderes de organizaciones sociales, locatarios y administradores, se logró el objetivo de replantear a los mercados municipales y de apoyo de la capital poblana.
Ocejo Tarno, mencionó que a través del mantenimiento, rehabilitación, capacitación e información de dichos centros de abasto se pretende impulsar la economía de tan importante sector de la población capitalina.

“Aquí se realizaron trabajos de desazolve y acciones de recuperación de locales, afiliación al seguro popular, a fin de hacerlo atractivo y competitivo.”