El 24 de agosto llega a México el espectáculo Michael Jackson The immortal world tour by Cirque Du Soleil

El espectáculo es un recorrido a través de la vida y música del Rey del Pop y los ténicos se encargan de que  se monte a la perfección. La compañía circense no se permite errores y tiene todo calculado para que en caso de que se presente un incidente, antes, durante o después de la función, el público no se dé cuenta de ello.

Tara Young, directora artística del show, asegura que no es una tarea nada sencilla coordinar a más de 60 elementos en 22 actos, de lo que se compone el espectáculo.

El American Airlines Centar apabulla cuando está vacío, su inmensidad deja ver cuán poderoso es el Cirque Du Soleil y es que en cuanto todo el mundo toma su lugar  para un ensayo general, el sitio parece llenarse con las luces, música, imágenes y los acróbatas volando en el aire, pero en realidad las butacas siguen vacías.

Para que el show se pueda realizar, más de dos mil 500 cambios de vestuario –que suele romperse o necesita reparaciones especiales– entran en acción. Un grupo de 14 personas los arregla o incluso los vuelve a pedir a Montreal, de donde es originario el circo.
“A veces es necesario un vestuario totalmente nuevo, por lo que se habla a Montreal para pedir otro y lo manden adonde estemos, pues somos un show que está en tour constantemente. Tardan aproximadamente una semana en crear el disfraz”, asegura Bettina Bolzerbowls, encargada de vestuario.

Muy pronto, México podrá ver todo esto en vivo; mientras tanto, todo ellos continúan trabajando en la fábrica donde se maquila el sueño de Michael Jackson.