El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) informó que enviará las primeras raciones de ayuda alimentaria a Corea del Norte tras las inundaciones registradas el mes pasado.

La ayuda consiste en raciones de 400 gramos diarios de maíz para cada afectado durante las dos próximas semanas, precisó la organización, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La víspera, la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas (RCO, por sus siglas en inglés) en Pyongyang urgió de manera inmediata ayuda humanitaria a Corea del Norte tras las devastadoras inundaciones de julio que dejaron casi 120 muertos y más de 84 mil personas sin hogar.

Las regiones más afectadas son la ciudad de Anju y la comarca de Songchon, en la provincia de Pyongan del Sur, así como la comarca de Chonnae en la provincia de Kangwon.

La organización no precisó cuándo llegará la remesa a Corea del Norte, cuyas autoridades no obstante han facilitado la llegada de ayuda internacional en las últimas semanas, según la ONU.