La buena actuación de Marco Fabián de la Mora ante Japón fue destacada por el portal de la FIFA, que reconoce que fue él quien "abrió la lata y puso a México en la senda de la final".

En declaraciones para el portal de la FIFA, Fabián aseguró que "mi gol fue el primero que Japón recibe en el certamen y esto era nada menos que una semifinal. Estoy muy orgulloso de haberlo logrado".

El portal asegura que el tanto sirvió para derribar el 'muro psicológico erigido por los japoneses', pues después de esa anotación perdieron gradualmente la confianza, mientras que el Tri se fue para arriba para ganar 3-1.

"Fue importante mantener la concentración y el orden hasta el último momento, eso nos ha llevado a la final", dijo el jugador de Chivas.

El portal considera que las claves para el triunfo del Tri fue 'una línea ofensiva rebosante de calidad individual' así como 'una zaga que brilló por su solidez'.

“Si queremos alcanzar nuestro objetivo, tendremos que seguir creciendo en la final. Y el objetivo no es otro que la medalla de oro. Por supuesto que podemos ser campeones, y así lo hemos demostrado hasta ahora".

En la final, la FIFA considera que 'ya no hay razón para que existan dudas de la selección azteca'.