A pesar del clima lluvioso, más de 300 personas se reunieron en el Parque del Arte para realizar actividades físicas, que fueron coordinadas por la Casa del Jubilado Universitario (CJU) de la UAP, el Sistema Estatal DIF y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para continuar los festejos del Mes del Adulto Mayor en Puebla.

“Adultos mayores en acción”, fue el título de este evento en el que personas de la tercera edad ejercitaron su cuerpo a través de baile reductivo, zumba, taichí, y chi kun.
    
Martha Érika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, destacó la participación de este sector de la población y dijo que los adultos mayores son un ejemplo para la juventud, debido a que a pesar del mal tiempo, su motivación y fortaleza salió a flote durante los ejercicios.
    
Por su parte, María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado Universitario, reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
    
Dijo que durante la inauguración de los próximos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que se llevarán a cabo del 13 al 16 de agosto, la CJU seguirá participando con actividades culturales.
    
Además anunció que gracias al esfuerzo y trabajo que han realizado estas instituciones, el próximo 17 de agosto se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario, el Primer Congreso Estatal “La 3ª no es la vencida”, donde se brindarán diferentes servicios gratuitos a las personas de la tercera edad.
        
En este Congreso, explicó Solano Hernández, se realizará una feria de la salud y con unidades móviles se ofrecerán varios servicios como análisis, estudios y diagnósticos integrales, con la colaboración de la Facultad de Medicina.
    
Los asistentes podrán realizarse estudios de colesterol, obtener consultas con especialistas y terapias alternativas, todo ello con la intención de procurar la salud de las personas de la tercera edad.