El joven matador mexicano Diego Silveti, tuvo una destacada actuación en la Plaza de Toros El Bibio, de la ciudad de Gijón, España, al cortar una merecida oreja a un burel de la ganadería de Alcurrucén.

Silveti alternó con el rejoneador Sergio Vegas y con los diestros locales Iván Fandiño y David Mora, con quienes lidió un toro de Los Bayones para el caballista y seis más de Alcurrucén, para los de a pie, todos de buena presencia y un juego irregular.

Diego Silveti no tuvo mucha suerte en su primer turno, luego que el burel que le tocó en suerte careció de recorrido y emotividad, a pesar de los múltiples intentos del torero mexicano, los cuales se perdieron, para salir en silencio.

Con su segundo toro, Silveti mejoró al hilvanar una faena variada, lucida y completa con tandas templadas y arriesgadas que gustaron al público. Luego de un trasteo de mucho mérito, el mexicano mató con espadazo y se llevó una merecida oreja.

El caballista Sergio Vegas escuchó palmas con el que abrió el festejo, mientras que Iván Fandiño se llevó ovación y una oreja, en tanto, David Mora resultó el triunfador, con el corte de dos apéndices.