Al menos 20 ciudadades alrededor del mundo se encapucharon para exigir la liberación de las tres integrantes de la banda de punk Pussy Riot, antes de que la justicia rusa sentenciara a dos años a la cantantes por el delito de vandalismo.

Habitante de urbes de Bélgica, Ucrania, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Francia, España y, por supuesto, Rusia, salieron a las calles con pancartas y con capuchas de colores, distintivo de la banda Pussy Riot.

La sentencia se produjo en medio de protestas alrededor del mundo en apoyo de la agrupación feminista. Previamente, cantantes como Bjork, Paul McCartney, Madonna, entro otros, se pronunciaron por la liberación.

El juez dijo en el veredicto que las tres miembros de la banda "cometieron vandalismo motivadas por su intolerancia religiosa", ofendiendo a muchos creyentes.

Las tres fueron detenidas en marzo tras una actuación en la principal catedral moscovita, donde pidieron a la Virgen María que proteja a Rusia del presidente Vladimir Putin, quien pocos días después fue elegido para un nuevo mandato como mandatario.