América Móvil (AMX) tiene la intención de llevar a cabo una oferta pública de adquisición por las acciones de Teléfonos de México (Telmex) que aún no controla directa o indirectamente.

En un documento presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Telmex informó que AMX solicitará en los próximos días a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al mismo mercado bursátil las autorizaciones correspondientes para la operación.

El precio de compra de hasta 2.79 por ciento de los títulos representativos del capital social de Telmex será de 10.2250 pesos, pagadero en efectivo.

Según el reporte, ese importe es equivalente al precio pagado por AMX en su oferta pública de adquisición por 40.04 por ciento de las acciones en circulación de Telmex que expiró en noviembre de 2011, ajustado proporcionalmente a los dividendos pagados tras su expiración.

Con la nueva adquisición, AMX podría resultar, directa e indirectamente, propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex.

Con ello, América Móvil prevé iniciar el proceso para la cancelación de la inscripción, en el Registro Nacional de Valores (RNV), de las acciones representativas del capital social de su filial Telmex.