El jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que gracias a la primera recompensa que paga la dependencia a una denuncia ciudadana, fue posible localizar y detener a Bogard Felipe Lugo de León.

En conferencia de prensa, refirió que el 28 de junio pasado la Policía Federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información para localizar a Lugo de Leon, Zeferino Morales y Daniel Cruz, implicados en la balacera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 25 de junio.

Derivado de lo anterior, agregó el funcionario, el 13 de julio pasado la Policía Federal recibió una denuncia ciudadana sobre el paradero de Felipe Lugo de León, en la colonia Guadalupe Inn del Distrito Federal, lo cual permitió su detención.

El 31 de julio la dependencia federal entregó un millón 600 mil pesos como parte proporcional de los cinco millones de pesos ofrecidos a un ciudadano, que por razones de seguridad se omitieron sus datos conforme a la ley.

Cárdenas Palomino detalló que Lugo de León fue trasladado el 14 de agosto por elementos de la Policía Federal al Reclusorio Sur de la ciudad de México, con lo que se dio cumplimiento a la orden de aprensión girada en su contra derivada de la causa penal 65/2012-IV.

El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera el llamado a la colaboración de la ciudadanía y ofrece una recompensa de tres millones 400 mil pesos por información que lleve a la captura de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

En este contexto, dio a conocer que se han recibido llamadas en su Centro de Atención Ciudadana, pero ninguna de ellas les ha ayudado para la captura de los dos presuntos delincuentes involucrados en la balacera en la terminal 2 del aeropuerto.

Por otra parte, a efecto de fortalecer el esquema de seguridad en el AICM, Cárdenas Palomino anunció que la Policía Federal llevó a cabo un proceso de revisión integral de su personal adscrito a dicha estación.

Mencionó que esa fuerza estaba conformada por 348 policías federales en las áreas de filtro, bandas, plataforma, salas de última espera y vialidad, los cuales fueron asignados a diversas entidades de la República.

Cárdenas Palomino indicó que los elementos de la Policía Federal que relevaron al personal en el AICM cumplieron con un doble control de confianza.