Una nueva gasolinera está a punto de construirse en la zona de La Paz, concretamente en donde comienza la recta a Cholula y calle Chignahuapan. En el lugar, los vecinos que se han comenzado a inconformar, ya colocaron mantas en oposición a la apertura de una nueva despachadora de combustible.

De hecho, el predio que se va a ocupar es un espacio que hasta hace algunos días era una tienda de autoservicio de 24 horas, pero desde la semana pasada ha comenzado a demolerse para dar paso a la construcción de la gasolinera.

Las mantas que se han comenzado a colocar dicen a la letra: “Los vecinos de la colonia La Paz nos oponemos terminantemente a la construcción de una gasolinera por ser una obra en contravención a la norma de procedimiento, por lo tanto pedimos respetuosamente la intervención inmediata del ayuntamiento de Puebla para la pronta resolución de este conflicto en favor de los intereses de la colectividad”.

Los habitantes de la zona se inconformaron por esta construcción debido a que la Secretaría de Gestión Urbana ha entregado los permisos para la apertura de estas despachadoras a pesar de que uno de los requisitos que se deben tomar en cuenta es la aprobación o la negativa de los habitantes.

De acuerdo a los vecinos tienen el conocimiento de que en un predio aledaño a este lugar se estaría iniciando la construcción de la gasolinera, pero desconocen si el permiso fue autorizado por esta administración o la anterior.

Lamentaron que en caso de ser cierto que fue la actual gestión municipal la que entregó el permiso para la edificación de esta despachadora de combustible, se está violando el reglamento.

“Siempre se debe tomar en cuenta la afirmativa de los vecinos, tenemos entendido que si los habitantes no quieren tener cerca una construcción de este tipo, no se puede realizar por ningún motivo”.

En cambio, exigieron que en caso de que el permiso se dio en la administración municipal pasada hay elementos para detener la edificación, proceder a la clausura e impedir cualquier construcción de este tipo.

Los inconformes señalaron que desde hace algunas semanas se ha comenzado a desmantelar la construcción de una tienda de conveniencia, por lo que investigaron y se informaron que en breve se abrirá una gasolinera.

Indicaron que hasta el momento no se tiene información por parte de los encargados de la obra, por lo que por su cuenta se han dado a la tarea de obtener información sobre las licencias que se han otorgado para esta edificación.

Aseguraron que el principal problema es que a los alrededores del lugar hay escuelas, universidades, comercios y viviendas que se verían afectadas, por lo que se oponen rotundamente a esta determinación.

Ante ello, los habitantes aseguraron que recurrirán a interponer una queja ante el ayuntamiento de Puebla para proceder a frenar la construcción de una gasolinera en el área pues hay otras en la zona y de darse no respetaría ni la distancia ni el uso del suelo del lugar.