La estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla, Katherine, quien fue agredida el pasado 16 de agosto con un arma punzo cortante en las instalaciones de su institución por su exnovio, podrá regresar a clases cumpliendo con una terapia psicológica, dio a conocer el rector de la institución del Sistema Universitario Jesuita, David Fernández Dávalos.

Respecto al alumno de la institución y presunto agresor, el rector de la Ibero explicó que está siguiendo un proceso y si resulta sujeto de responsabilidad penal, podría tener una sentencia por intento de homicidio, situación que le impediría continuar con su carrera, sin embargo, no descartó que pueda ser expulsado.

Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, quien agredió a la estudiante de la Universidad Iberoamericana, se encuentra recluido en el penal regional de Cholula, cerca de la capital. La defensa legal del estudiante de la Ibero solicitó la ampliación del término legal para que se dicte sentencia, por lo que, el periodo pasó de tres a seis días, plazo que se cumple este viernes.