El polideportivo Llave en Mano abarca una superficie de 5 mil metros cuadrados, con una inversión de 89 millones 877 mil 888 pesos, informó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura del gobierno del estado.

El funcionario estatal señaló que el Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla Llave en Mano (polideportivo) comenzará operaciones en 2013 y beneficiará a 234 mil habitantes de la zona de Cholula. Refirió que la construcción del inmueble forma parte de una estrategia para dar oportunidades a los jóvenes a través del deporte, para alejarlos de las adicciones, la delincuencia y fortalecer el tejido social. Este inmueble deportivo contará con una alberca semi olímpica y seis lúdicas, edificio de gestión, gimnasio, estacionamiento, ocho cuartos de usos múltiples, cafetería y tienda deportiva, asoleadero, cuarto de máquinas, dos cisternas, así como un área de servicios generales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura puntualizó que a la fecha se ha terminado toda la cimentación, así como la obra civil de las albercas, además están colocando las columnas de acero para la estructura metálica y realizan los trabajos en el estacionamiento. Recordó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ha señalado que el polideportivo “es una obra sin precedentes con instalaciones de clase mundial”.