A Nuri Sahin se le ve feliz tras confirmarse su marcha al Liverpool: "Estoy feliz de estar aquí. Me siento orgulloso de jugar para un club tan grande como el Liverpool como el primer jugador turco. Ahora me toca a mí hacer que la gente de Turquía se sienta orgullosa".

El ex del Real Madrid destacó su conversación con Brendan Rodgers: "Para ser honesto, antes de que yo hablara con él no había pensado en jugar para el Liverpool porque no había habido contacto. Después de la primera conversación que tuvimos, me quedé impresionado. Me habló de cómo él quiere jugar al fútbol y cuáles son los objetivos que quiere alcanzar con el Liverpool. A partir de ese momento, comencé a pensar que tal vez yo podría dar el paso".

Mourinho también colaboró: "Hablamos y me dijo que el fútbol Inglés, especialmente la Premier, es la mejor liga para disfrutar como futbolista. Cada fin de semana se puede disfrutar del fútbol. También me contó que él y Brendan Rodgers trabajaron juntos en el Chelsea y que es un buen entrenador y persona. Eso es importante para mí. No es sólo el fútbol, era muy importante para mí tener a alguien con quien pueda hablar".

Xabi Alonso también le aconsejó: "Sí, por supuesto que hablé con Xabi. Un montón de veces. Xabi es una persona que se preocupa mucho por el fútbol. Él está enamorado del fútbol. Yo soy igual, y es por eso que tuvimos muchas conversaciones. Cuando llegué al Real Madrid, hablamos sobre el fútbol alemán y el fútbol italiano. ¡Le gusta el fútbol! Cuando se enteró de que el Liverpool estaba interesado en mí, él empezó a hablarme de Liverpool. Él todavía está enamorado del Liverpool, creo. Es una locura como me hablaba sobre Liverpool. Él decía: "Ve allí, te va a encantar. Los aficionados se ocuparán de ti y te amaran "y cosas por el estilo. Dijo de Anfield que es el mejor estadio del mundo. Xabi ha ganado muchos trofeos aquí, y espero que podamos hacer eso también".

Sahin se muestra ambicioso: "Tuve una temporada difícil el año pasado debido a una gran cantidad de lesiones. Yo tuve tres lesiones el año pasado. El equipo jugó muy bien, pero no jugué muchos partidos, por eso hablé con el Real Madrid y les dije que quería salir por un año. Quiero jugar al fútbol y era importante para mí estar en un club en donde el entrenador realmente me quiera. Yo quería jugar para un club al mismo nivel que el Dortmund y el Real Madrid y es por eso que elegí Liverpool. Para mí es muy importante jugar este año. Tengo que jugar, mejorar mi juego y ayudar al equipo. Si estoy en buenas condiciones, estoy seguro de que puedo ayudar al equipo y al Liverpool y Brendan Rodgers y mis nuevos compañeros me pueden ayudar".

De su etapa en el conjunto blanco solo tiene buenas palabras: "Aprendí mucho, mucho y no sólo de fútbol. Por supuesto que aprendí sobre fútbol, pero no sólo. Como persona, he crecido. En el último año, he tenido un hijo y ahora tengo un hijo de 11 meses de edad. Ha sido un año loco, porque por un lado me lesioné, pero por otro lado me convertí en padre, me convertí en un campeón con el Borussia Dortmund y firmé por el Real Madrid. Fue un año loco, pero he aprendido mucho".