El Ministerio Público de la Federación en el estado obtuvo la medida cautelar de arraigo por 40 días contra el presunto delincuente Lauro Tijerina Murrieta alias ‘el M33′, y tres personas más, por la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el presunto líder de un grupo delictivo es investigado por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Señaló que la medida cautelar fue solicitada al Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones dentro de la averiguación previa AP/PGR/NL/2766/D/2012.

Detalló que los ahora arraigados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina el 20 de agosto en el municipio General Bravo, en posesión de cuatro armas, tres cortas y una larga.

También les fueron encontradas tres granadas, 370 cartuchos, 16 cargadores, 250 dosis de cocaína con un peso aproximado 160 gramos, un vehículo, equipo táctico y de comunicación, añadió.

Puntualizó que en cumplimiento de la medida cautelar otorgada judicialmente los indiciados fueron trasladados e ingresados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México, con la finalidad de robustecer la investigación que se integra en su contra.