La fracción de diputados federales de Acción Nacional por Puebla, presumió la unidad y reconoció como su coordinador a Rafael Micalco Méndez; además, de presentar los puntos referentes a lo que será su propuesta para la agenda legislativa sin que hasta el momento estén definidas las comisiones.

En conferencia de prensa, el diputado Néstor Gordillo al ser cuestionado sobre si desconocería a Micalco Méndez, aclaró que hay un respaldo para su compañero de bancada el cual tiene experiencia en dirección luego de haber presidido al Partido Acción Nacional.

Reconoció que de acuerdo a los estatutos es facultad del presidente estatal el designar al coordinador de diputados federales, y locales, además se espera posteriormente sostener una reunión con Juan Carlos Mondragón Quintana.

Declaró que no hubo imposición y la muestra que darán los cinco diputados federales por Puebla es la unidad ya que lo importante es lograr sacar adelante las reformas que requiere el país.

Comentó que en su caso va a buscar participar en la Comisión de Desarrollo Social y otras donde pueda tener un desarrollo.

En tanto, la diputada Blanca Jiménez Castillo dijo que mantiene su interés por lograr la presidencia estatal del Partido Acción Nacional una vez que cuenta con el apoyo de un importante número de consejeros.

Insistió en que a los diputados federales tienen como prioridad que se atiendan temas como transparencia y combate a la corrupción, desarrollo y seguridad social, educación, las reformas laboral,  política, electoral, la modernización del Congreso, derechos de los consumidores, economía, justicia, seguridad pública, derechos humanos.

Aclaró que no importa quién sea el coordinador ya que cualquiera de sus compañeros puede serlo y en lo que se enfocarán será el trabajo legislativo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los diputados Marissa Ortiz Mantilla, y Julio Lorenzini.