El ayuntamiento de Puebla no avala ni reconoce el acuerdo que hicieron recientemente integrantes de Antorcha Campesina y locatarios del Mercado La Merced para repartirse la ocupación de este inmueble.

Por tanto, una vez que se formalice la municipalización de este espacio se procederá al desalojo de los integrantes de Antorcha campesina porque no pueden ocupar los locales al no contar con el contrato que se firmó con los integrantes de la agrupación Hermanos Serdán cuando fueron reubicados a este inmueble.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico, turismo y Competitividad del municipio, Pedro Ocejo Tarno luego de que la organización antorchista se apoderara de 55 locales que no les pertenecen.

Indicó que los únicos locatarios que son reconocidos por la autoridad municipal son los que originalmente firmaron sus contratos de compra-venta desde la administración municipal anterior, luego de adquirirse en inmueble por un valor de 20 millones de pesos.

El funcionario municipal destacó que el convenio firmado entre ambas agrupaciones no tiene validez alguna para las autoridades municipales, pues no se pueden repartir los espacios a placer cómo si se tratara de un botín.

Ocejo Tarno recalcó que la prioridad del ayuntamiento es hacer valer la municipalización del mercado La Merced para evitar este tipo de problemas que conllevaría a la toma arbitraria e ilegal de este espacio.

Reiteró que no hay ningún documento jurídico que avale esta determinación que tomaron por la libre ambas organizaciones, por lo que se puede proceder al desalojo de las personas que han ingresado sin ninguna autorización de la comuna.

El funcionario municipal precisó que cualquier negociación que se tenga en torno a las decisiones que se tomen con respecto al rescate de este espacio, solo se hará con los locatarios que tienen el reconocimiento del municipio, no de quienes se han apoderado de estos espacios.