Debido a la escasez de agua que atraviesa la población de Tlapanalá, en la Mixteca poblana, la asociación civil Líderes con Rumbo toma medidas para ayudar a la gente que está padeciendo dicho problema, les ha llevado pipas repartiendo casa por a casa el vital líquido, el objetivo es ayudar a la gente que más se pueda, y atender esa necesidad, señaló su titular, Raúl Marín Espinoza.

El problema de escasez de agua en la cabecera municipal lleva más de dos semanas sin ser atendido, la población estaba siendo afectada gravemente en sus actividades, por ello se organizaron para solicitar a Líderes con Rumbo el apoyo con pipas de agua para abastecer sus hogares.

“En el periodo que lleva este problema no habían dado solución a la queja, ante la desatención buscaron otra alternativa donde pudieran encontrar ayuda ya que sin agua se imposibilita realizar sus actividades normalmente”, expuso Marín Espinoza.

Por su parte, Álvaro Ibarra, presidente de Líderes con Rumbo en Tlapanalá, comento que “se trata de apoyar con pipas de agua a la gente donde mayormente se está padeciendo la escasez, es un problema reciente que nadie ha atendido, no podemos quedarnos de brazos cruzados, aquí estamos atendiendo la petición y brindando la ayuda a los vecinos”.

Es importante mencionar que en Tlapanalá se ha llevado diversos apoyos para atender casos urgentes de poblados pertenecientes a este municipio, además ha contribuido con la niñez llevando un show de payasos que ha generado en chicos y grandes diversión y fortalecido la unidad de las familias.