Un hombre de entre 30 y 35 años de edad murió como consecuencia de golpes en diversas partes del cuerpo, además de una lesión en la cabeza hecha con una piedra, tras participar en una riña entre dos pandillas, ocurrida en la colonia Santa Clara la Venta, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Los protagonistas de la gresca se retiraron del lugar dejando el cuerpo sin vida en la entrada de una casa en obra negra, entre las calles Hidalgo y Alejandro Humbolt, donde más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del segundo sector dos, quienes ya no pudieron detener a nadie y reportaron del fallecido.

Se presume que los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas del lunes tres de septiembre, los vecinos al escuchar los gritos y golpes llamaron de inmediato al 060, sin embargo la policía llegó hasta que los rijosos se habían retirado y sólo se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que no llevaba puesta la camisa.

Los vecinos que se acercaron a ver al occiso dijeron no conocerlo, se presume que pudo haber llegado con la pandilla con la que se enfrentaron los vecinos de Santa Clara.

El cuerpo del desconocido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia y se conozcan las causas de su muerte.

Al lugar del crimen se presentaron elementos de la Policía Ministerial del estado (PME), para realizar las investigaciones correspondientes.