Estados Unidos se impuso en la final ante Alemania y conquistó este sábado el Mundial femenil Sub-20, al vencer a las teutonas por 1-0.

Kealia Ohai marcó el único gol del encuentro, al minuto 44, al aprovechar un certero pase de la defensa Crystal Dunn. Este fue el único gol en contra a las germanas.

Pese a dominar el partido casi toda la primera mitad, las alemanas no generaron peligro a la meta norteamericana y sólo Melanie Leupolz al '36 atentó contra EU con un disparo que rozó el larguero.

Estados Unidos se defendió bien y al ataque mejoró hasta los instantes finales del primer tiempo. Ese esfuerzo culminó con la anotación de Ohai.

Con el resultado a su favor, en la segunda parte las norteamericanas apelaron a una sólida defensa, en tanto que las bávaras generaron varias opciones que no se concretaron.

Un disparo de Leonie Maier que reventó el poste al minuto 71 y un buen tiro de Lina Magull en el final del partido fue lo que pudo generar para intentar igualar.

Esta es la tercera vez que Estados Unidos gana el torneo, esta vez a las campeonas defensoras del título logrado en Alemania 2010.

En el partido por el tercer lugar, Japón hizo valer su condición de anfitrión y venció 2-1 a Nigeria con goles de Yoko Tanaka, al minuto 24, y Asuka Nishikawa al '50.

Las africanas se acercaron con un tiro libre de Desire Oparanozie al '73, pero nunca pudieron empatar el encuentro.