Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) capturaron a Juan Gabriel "N", identificado por las autoridades como "El Sierra", presunto jefe regional del Cártel del Golfo para la zona sur de Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que la detención del presunto narcotraficante se registró durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que se logró gracias a acciones de inteligencia realizadas por el personal de la Semar.

La captura de Juan Gabriel "N" se realizó cuando el personal de la Secretaría de Marina detectó en la capital jalisciense una camioneta de la cual descendieron tres personas.

La Semar indicó que el personal naval se aproximó a los sujetos, quienes apresuraron su marcha mientras que uno más emprendió la huida en el vehículo.

Indicó que los marinos se percataron de que un cañón de arma de fuego sobresalía de la mochila de una de las personas que bajaron del vehículo, por lo que procedieron a su revisión, encontrando dos armas largas con sus respectivos cargadores, además de dos cargadores más abastecidos y 100 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana.

El sujeto detenido se identificó como Eusebio "N", presento escolta de Juan Gabriel "N", a quien se le encontró otra arma larga, un cargador abastecido, una granada de fragmentación, 100 bolsitas con polvo blanco parecido a la cocaína y un equipo de comunicación.

Por último, el tercer sujeto se identificó como Jaime "N" quien no portaba ningún objeto ilícito, sin embargo fue asegurado para que se realicen las averiguaciones correspondientes.

Juan Gabriel "N" refirió ser el jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del Cártel del Golfo y trabajar para Mario Cárdenas Guillén conocido como el "M1", quien fue recientemente detenido por la Secretaría de Marina y consignado al Ministerio Público Federal.

Juan Gabriel "N" según información obtenida por la Semar, se desempeñaba como un reconocido ganadero en el sur de Tamaulipas baja la identidad falsa de Jesús Ángel "N".