Los secretarios de Infraestructura y Turismo, José Antonio Gali Fayad y Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, presentaron ante empresarios del ramo las obras de infraestructura que esta administración realiza en beneficio de sus habitantes, y aquellas que generan un potencial turístico para Puebla.

Gali Fayad expresó la satisfacción que siente al contribuir desde la Secretaría de Infraestructura para que la entidad sea reconocida como uno de los destinos turísticos de preferencia entre la gente. Asimismo, manifestó que se está trabajando en los 217 municipios con el mismo interés, en los distintos rubros, con la finalidad de incrementar los indicadores para que el estado continúe logrando su transformación.

De la mano de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Infraestructura se ha abocado a realizar imágenes urbanas de los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Cañada Morelos, San Andrés Cholula, Tehuacán, Huauchinango y próximamente en el momento en que finalicen sus festejos se iniciarán los trabajos en Tlatlauquitepec y San Pedro Cholula; de esta manera, sin lugar a dudas, se detonará la afluencia de visitantes. Sin embargo, no sólo se llevan a cabo imágenes urbanas, las cuales consideran en sus centros históricos, pintura de fachadas, guarniciones, banquetas y obra inducida, sino que existen aspectos elementales que no se deben descuidar, como las obras de drenaje, alcantarillado y agua potable.

Asimismo, destacó que el titular del sector turístico en el estado, en coordinación con presidentes municipales y diputados, logró que Zacatlán y Pahuatlán obtuvieran el título de Pueblos Mágicos; en torno a esto, el objetivo es que encabezados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la Sierra Norte sea nombrada Sierra Mágica. Un aspecto fundamental en estos trabajos ha sido la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que con su valiosa orientación en el rescate de monumentos históricos, sobre todo en la capital poblana intervendrán los templos de San José, La Luz, San Pedro, La Soledad, Santa Clara y San Cristóbal.

Otros inmuebles contemplados son La Casa de los Muñecos, La Casa de Alfeñique, Museo de los Hermanos Serdán, Biblioteca Miguel de la Madrid, San Pedro Museo de Arte, Palacio Municipal, Teatro Principal, El Portalillo y jardín de San José. Así como los barrios del Artista, Universitario y De los Sapos. Gali Fayad también enumeró obras trascendentales como el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana, el distribuidor vial de la autopista México-Puebla con calzada Ignacio Zaragoza, llamado Distribuidor Cuauhtémoc-Zaragoza.

El viaducto Zaragoza, tramo diagonal Defensores de la República, paso inferior vehicular del bulevar Héroes del 5 de Mayo, distribuidor vial de la autopista México-Puebla con carretera Santa Ana Chiautempan. Reestructuración y consolidación de la exfábrica La Constancia Mexicana, rescate de la Ex Hacienda de Chiautla, Paseo del Río Atoyac y Ecoparque Metropolitano, Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza” y el rescate de la zona de Los Fuertes, incluyendo el monumento Mirador y el lago La Concordia.