Ante un abarrotado zócalo el presidente municipal de Atlixco dio el Grito de Independencia desde el balcón central de palacio municipal; Ricardo Camacho en compañía de su cuerpo de regidores, la diputada federal en funciones Rocío García Olmedo, su familia y miles de ciudadanos, disfrutaron de los fuegos artificiales y los grupos musicales. 

El presidente municipal Ricardo Camacho Corripio, presidió en punto de las 23:00 horas la ceremonia del Grito de la Independencia desde el balcón central de palacio municipal, haciendo un llamado: "¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y Libertad!", a lo que siguieron las frases "¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, 
¡Viva nuestra independencia!". Terminando con el grito de "¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!", seguido de miles de voces al unísono.

Después del Grito, cantaron el Himno Nacional para continuar con el espectáculo de pirotecnia el cual una vez más dejó impresionados a los miles de habitantes que se dieron cita, además del espectáculo de luces y los grupos que amenizaron el lugar que pusieron a bailar a los ahí presentes. 

Al término del espectáculo con fuegos artificiales, el mandatario y su familia regresaron al interior de palacio para compartir con los invitados especiales una fiesta mexicana, en la que degustaron diversas bebidas y antojitos mexicanos.

El tradicional desfile
Con la participación de 29 instituciones y más de 3 mil alumnos se llevó a cabo el desfile para conmemorar el CCII aniversario de la Independencia de nuestro país 

El alcalde junto con regidores, autoridades educativas y militares presenció el desfile conmemorativo del 202 aniversario de la independencia de México, desde al balcón del palacio municipal. 

Luego de las 9:00 horas, inició este desfile, en el que estudiantes de diversos niveles educativos de Atlixco hicieron un recorrido por las 
principales calles de la ciudad; participaron 10 bandas de guerra, 70 caballos con igual número de jinetes, 13 unidades de seguridad pública, 583 docentes y más de 3 mil 870 alumnos. 

Con esto finalizan las actividades cívicas referentes Fiestas Patrias en Atlixco.