El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que la “transición entre administraciones se efectúa con un espíritu de cooperación, orden y transparencia” y aseveró que el presidente Felipe Calderón deja bases solidas al gobierno entrante.

El funcionario afirmó que la dinámica favorable de la actividad económica, la mejora al acceso de empresa y hogares al sistema financiero y el fortalecimiento de las finanzas públicas permite esperar que la economía mexicana continúe creciendo, pese a un entorno internacional adverso.

Al comparecer ante senadores con motivo de la glosa del 6 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, advirtió que ante la incertidumbre que aún existe, es importante seguir trabajando para fortalecer al país con “reformas profundas que aumenten nuestra competitividad”.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que todavía hay enormes retos por resolver, a fin de beneficiar a la población.

Meade Kuribreña consideró que la realidad de México “nos exige ocuparnos de problemas que tenemos que solucionar conjuntamente”, al tiempo que reiteró que “los resultados logrados son fruto de la labor y el esfuerzo de muchos años”.

También comparecen ante senadores los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Agricultura y Ganadería, Francisco Mayorga, y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, para hablar sobre la política económica del Ejecutivo federal.