El secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, reconoció que el comercio ambulante en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se salió del control del ayuntamiento y en consecuencia se desbordó e invade espacios que antes no tenían y que afectan ahora al comercio establecido.

Indicó que este problema se agravó, esto debido a que a pesar de los diálogos con la organización de Antorcha Campesina no se ha encontrado una solución ni alternativas para poderlos reubicar a una zona aledaña.

El funcionario municipal destacó que la zona está saturada por el comercio informal debido a que no se ha encontrado ni calles ni predios aledaños a la CAPU dónde puedan ser reubicados de manera inmediata.

El secretario de gobernación reconoció que los ambulantes tienen los permisos del ayuntamiento para permanecer en el lugar hasta en tanto no se cuente con espacios adecuados para su reubicación.

Montiel Solana precisó que no se pueden retirar del lugar a estos informales antorchistas debido a que no hay un espacio adecuado para ellos aunque se han dado a la tarea de localizarlo sin resultados hasta el momento.

El funcionario municipal aseveró que lo único que puede hacer la autoridad en este momento es regular el comercio, es decir, que no se afecten a terceros, comerciantes y entradas principales a la central camionera, pero el total de ellos podrá permanecer en esta zona de la ciudad.

Comerciantes establecidos en los alrededores de la Central Camionera de Puebla (CAPU) piden a las autoridades estatales su intervención para el reordenamiento o reubicación de vendedores ambulantes en esta zona, ya que han bloqueado los accesos a los negocios y resulta intransitable para los usuarios.

Roberto García y Ramón Rosales gerente y propietario de establecimientos en dicha Central Camionera señalaron que han enviado escritos al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que ponga orden al ambulantaje instalado en la zona de la CAPU, pero no han tenido respuesta.