El uruguayo tiene como objetivo batir los récords logrados por el astro argentino en el Napolí. A sus 25 años, el delantero lleva 69 tantos en 99 partidos disputados.

l exjugador fue el artífice principal del posicionar a los “Azzurri” entre los mejores equipos de la península en la década de 1980. Desde 1984 hasta que dejó el club en 1991, el campeón mundial con su país (en 1986) conquistó cinco trofeos, cuatro nacionales (Scudetto 1987 y 1990, Copa de Italia 1987 y Supercopa de Italia 1990) y uno fuera de casa (Copa UEFA 1989 ), y marcó 115 goles en 259 cotejos.
 
Sin querer ser menos que uno de los mejores jugadores de la historia, Edinson Cavani manifestó que sueña con alcanzar los tantos convertidos por el máximo ídolo de la historia de Napoli, aunque aclaró que no quiere compararse con él.

“Quiero seguir escalando en la clasificación de goleadores e incluso superar a Maradona. No digo que me compare a él, pero me gustaría dejar una señal indeleble en esta ciudad”, declaró el delantero.
 
Con cinco años de contrato por delante con el club, el charrúa sabe que la ciudad del sur de Italia no olvida a sus ídolos y añora quedarse en el recuerdo de los fanáticos napolitanos.
 
“Ya sé que Nápoli es una ciudad que no olvida”, concluyó el campeón de América con la selección de Uruguay. Los 69 festejos que lleva con la casaca celeste, lo posicionan en la novena posición de goleadores históricos de la institución.