La secretaria General del ayuntamiento, Leonor Popócatl Gutiérrez confirmó que el gobierno municipal no permitirá la permanencia de expendios de voceadores dentro de las avenidas que se ubican dentro del proyecto del Corredor Turístico Fuertes-Catedral en el primer cuadro de la ciudad.

Después de las denuncias hechas por el sindicato de voceadores, la funcionaria municipal aceptó que los expendedores de periódicos del centro histórico fueron notificados para retirar sus pertenencias de estas estructuras para proceder a su retiro.

“Lo que se les notificó a los voceadores que tendrían que ser removidos, que tienen que desalojar y que tendrían que retirar sus mercancías para el retiro de las casetas cómo de los que se dedican a esta actividad”.

Confirmó que se tratan de 10 casetas las que tendrán que ser retiradas del centro histórico debido a que afectan al proyecto de dignificación de calles del primer cuadro de la ciudad en especial las que se ubican en la 2 Norte y 2 Poniente de la capital.

La secretaría General de la comuna indicó que la única opción será que los voceadores que serán retirados acepten las calles en las que se reubicarán las casetas en otros puntos en la periferia del centro de la ciudad.

Indicó que de inicio se ha dado una prórroga de algunos días más para que los voceadores que serán retirados levanten sus pertenencias para que posteriormente personal de obra pública proceda al retiro de estas estructuras.

La servidora pública municipal resaltó que la opción de la comuna es ofrecer a los voceadores que sus puestos se trasladen a otros lugares cercanos am los que ocupan actualmente pese a la negativa de ellos por considerar que no son lugares adecuados para la venta de periódicos.

Popócatl Gutiérrez dejó en claro que las casetas que serán reubicadas se ubican sobre la 2 norte- sur, vialidad que es una de las principales que serán atendidas dentro del proyecto de las obras de dignificación del centro histórico.