A pocas horas de rendir protesta como diputado por el XVII Distrito local fue asesinado a balazos el priista Eduardo Castro Luque a las afueras de su domicilio en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, Sonora.

La noticia fue confirmada por el administrador de su cuenta personal de Twitter @E_Castro_Luque: “El Equipo de Redes Sociales del Licenciado Eduardo Castro Luque, Diputado electo, lamenta informar su sentido fallecimiento. Nuestras oraciones con su familia, su esposa Rossana y su hijo Eduardito. Descanse En Paz”.

El atentado tuvo lugar a las afueras de su vivienda, ubicada en la calle Quintana Roo, entre Yaqui y Mayo, hasta donde llegó un grupo de sicarios, a los cuales Castro Luque les abrió la puerta y éstos le dispararon; aún con vida, el político y empresario fue trasladado a la clínica del IMSS por su esposa en compañía de su pequeño hijo, según fuentes locales.

Médicos del hospital público informaron que la víctima fue declarada muerta a las 22:13 horas de ayer, aproximadamente una hora después del atentado.

Eduardo Castro Luque era uno de los 14 diputados electos por el partido tricolor, que mañana domingo 16 de septiembre rendiría protesta para la LX Legislatura. Anteriormente fue dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sonora y también era directivo del equipo campeón de la Liga del Pacífico de beisbol, Yaquis de Ciudad Obregón.

Hasta el cierre de esta edición, la noticia no había sido confirmada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).