Burlarse de Jorge Vergara ya tuvo un costo para Nery Castillo. El delantero del Pachuca fue multado y sancionado deportivamente por la directiva de su club, luego de emitir declaraciones y tuitear en contra del presidente de las Chivas Rayadas.

“Nuestra institución tiene códigos y valores de muchos años y ofrecemos una disculpa al presidente del Club Guadalajara, Sr. Jorge Vergara y a su institución, por este hecho”, informó la cúpula tuza mediante un comunicado de prensa.

Desde el inicio de la semana pasada, Castillo Confalonieri expresó su animadversión hacia el jerarca de los rojiblancos al mencionar que “no existe” porque en el mundo nadie lo conoce, sólo en México.

Luego de la victoria de los Tuzos, el polémico artillero volvió a la carga contra Vergara Madrigal en la zona mixta del estadio Hidalgo.

“Estoy muy contento por la victoria de hoy [del sábado] y le mando un saludo grande a mi amigo ‘Gaver-Ra’, acomódenle ustedes. Ahí me lo saludan ustedes que lo defienden bastante, que disfrute la victoria de Pachuca”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.
Las burlas del delantero mexicano no se quedaron en el coso hidalguense sino que llegaron hasta la red.

En su cuenta de Twitter @Nery_Castillo21, el ariete volvió a “saludar” al empresario mexicano.
“Jajajajaja, que lindo es el futbol. A todos los que criticaron les mando un besitoooo, jajajaja. Verga-ra un saludito, disfruta el triunfo”, ironizó Nery.

Esto le costó un regaño por parte de la directiva del Pachuca, ya que está en contra de estas prácticas en contra de personajes dentro de nuestro futbol.

“[La sanción y la multa] obedece a las declaraciones que realizó el jugador, al término del enfrentamiento correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2012 de la Liga MX entre el Pachuca y el Guadalajara”, expresó la directiva hidalguense.

Sin embargo no se dio a conocer en qué consisten ambos castigos y si el futbolista jugará ante el Puebla o no.

“A Tuzos le urgía ganar”
Mauro Cejas resaltó que el triunfo ante el Guadalajara les urgía para no perder escaños que les complicara su pase a la Liguilla. “Es una victoria importantísima después de la semana que tuvimos, de la eliminación en la Copa. Creo que necesitábamos ganar y nos urgía ganar y más aquí en casa”, manifestó el mediocampista argentino del Pachuca.