Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) efectuaron operativos en contra de la trata de personas con fines de prostitución, en diversos bares y hoteles cercanos a la ciudad de Chiautempan, sin que se reporten detenidos.

Las acciones para prevenir, inhibir y combatir este delito se llevaron a cabo en tramos de la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla y en ellos participaron también elementos del Instituto Nacional de Migración y del Sector Salud estatal, informó la PGR.

Uno de los bares revisados fue clausurado por irregularidades sanitarias.

El operativo se implementó “en los bares denominados Buda y Cadillac, ubicados en la carretería vía corta denominada Puebla-Santa Ana Chiautempan, así como en varios hoteles establecidos en ese lugar", refirió la delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Se revisaron asimismo las condiciones de salud en las que laboran, por lo que participó también en el operativo personal de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), acotó la dependencia federal.

"La Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala continúa el combate a los ilícitos federales, como la trata de personas, implementando acciones para inhibir éste delito y así proteger la integridad y derechos de la ciudadanía", subrayó.

Agregó que los elementos federales "exhortaron a las personas a que denunciaran si la prostitución se daba de forma forzada -y- derivado de este operativo el bar Cadillac fue clausurado por personal de la Coeprist, por presentar irregularidades administrativas y sanitarias".

Funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (Cedht) verificaron la forma en que se desarrollaron los operativos.