El ayuntamiento de Puebla tiene prácticamente terminado el segundo tramo del alumbrado público del anillo Periférico que le corresponde a la capital.

Este tramo comprende un tramo del Anillo Periférico del bulevar Valsequillo hasta el Penal de San Miguel lugar donde se han intervenido 400 luminarias, se ha hecho la reposición de transformadores, postes y la instalación eléctrica de este tramo.

Lo anterior, se suma al primer tramo intervenido que comprende del Río Atoyac hasta el Bulevar Valsequillo inaugurado el mes de julio pasado.  

Pablo Fabre Moreno, subdirector del Departamento de Alumbrado Público destacó que a más tardar en 15 días quedará intervenido este segundo tramo con nuevas luminarias en un tramo de 2.5 kilómetros.

El funcionario municipal aseveró que este tramo está menos afectado por ser más reciente su construcción, pues en el caso del tramo del Periférico del río Atoyac hasta el bulevar Valsequillo se han presentado problemas severos en fallas de las luminarias debido a lo viejo de las instalaciones eléctricas que no recibieron mantenimiento por lo menos en 10 años.

El funcionario municipal recalcó que las luminarias que han sido sustituidas tendrán ahora un tiempo de vida de hasta 25 mil horas, mismas que estarán protegidas contra actos vandálicos como el robo de cableado que es común en esta zona de la ciudad.

Al respecto, detalló que aún cuando está en proceso de municipalizar esta zona, la determinación se tomó por las necesidades de los ciudadanos que esperaban la recuperación de esta zona que se encontraba abandonada.

Fabre Moreno recalcó las luminarias son de nueva tecnología de aditivos metálicos cerámicos de consumo de 210 watts con una mejor reproducción de los colores, la cual mejora la visión del automovilista.

Esta tecnología tiene una vida útil mayor que la tecnología usada, hasta de 25 mil horas, por lo que también se reducen los costos de mantenimiento en el alumbrado público que hay en esta avenida principal.