Los dos triunfos en fila que suma Guadalajara, hizo renacer la fe en este equipo, al tal grado de que el mediocampista Marco Fabián de la Mora, afirmó que la meta no es sólo alcanzar un sitio en la liguilla, sino levantar el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2012.

"En todo momento tenemos ese pensamiento, el buscar el campeonato, si no tuviéramos esa meta y ese objetivo no tendríamos porque estar jugando, pero vamos por partes, primero en el partido del domingo y después en la liguilla", dijo.

Por ello, manifestó que están conscientes que les “quedan cinco finales para nosotros, no podemos dejar ir ningún punto, tenemos que ir paso a paso, ahora sólo pensar en el partido del domingo a como dé lugar ganarlo, no dejar ir estos tres puntos".

"Frente a Chiapas es el partido más importante, no es un clásico ni nada, pero es un partido muy valioso, el domingo no podemos perder y ya después pensaremos en Atlante y así, pero tenemos que cerrar con todo este torneo", estableció.

El campeón olímpico en Londres 2012, aceptó que será de alta exigencia este duelo, por el ascenso que han tenido en todos los aspectos los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

"Sin duda ha sido complicado, si mal no recuerdo, hay una estadística negativa con ellos, tenemos que dejar eso a un lado, hoy es otra historia y seguir demostrando lo que venimos haciendo, lo más importante es ganar", expresó.

Por otra parte, aceptó que al ya no ser el máximo referente en el eje del ataque del cuadro tapatío, es algo que le da una mayor libertad, sin olvidar que también debe tener un aporte significativo.

"Estoy consciente del trabajo que tengo que hacer dentro de la cancha, depende de la posición en la que esté, en los torneos anteriores marqué varios goles y fue por los movimientos que me permitían tener más llegada de gol, ahora lo sigo buscando en todos los partidos", sentenció.