Con la participación de cerca de mil competidores y la asistencia del campeón olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval, se realizó el décimo campeonato de Tae Kwon Do Tepeaca 2012, que organizó el ayuntamiento municipal de Tepeaca de Negrete a través de la Dirección del Deporte en esta cabecera municipal.

“Es un privilegio para el ayuntamiento colaborar en este tipo de eventos que coadyuvan a encaminar a la juventud en actividades sanas como los es el tae kwon do porque el deporte es una alternativa para alejarlos de vicios y malos hábitos que perjudican su desarrollo integral”, apuntó el edil Isauro Rendón Vargas en relación al arranque del torneo deportivo. 

Por su parte, el campeón olímpico Guillermo Pérez Sandoval destacó la realización de esta clase de eventos que ha tenido como propósito apoyar a la juventud y niñez del país.” Todo competidor inicia su trayecto en competencias pequeñas para llegar a alcanzar la cúspide como lo son unos Juegos Olímpicos, se inicia con anhelos y el apoyo de la familia” destacó el medallista de Beijín 2008 al realizar la declaratoria inaugural del torneo olímpico de tae kwon do.

“Es necesario aportar e insistir en el deporte que, aunque no es algo tangible, es algo en lo que se debe de apostar porque es una inversión que a largo plazo deja mucha satisfacción en las personas, por los logros que se alcanzan. Invito a los padres de familia a que sigan impulsado y apoyando a sus hijos en la práctica sana de alguna actividad deportiva, porque en el futuro ellos se los agradecerán”, puntualizó el deportista michoacano ante miles de asistentes en el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, recinto oficial del evento.

Es importante destacar que al evento acudieron cerca de 5 mil asistentes entre padres de familia y deportista provenientes de diversas partes del país como el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal, entre otros, así como instituciones educativas como la UAP y la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, en el certamen deportivo, se galardonaron a 472 deportistas de las diversas infantil, juvenil y adulto en las cuales participaron y, además el ayuntamiento otorgó reconocimiento al entrenador coreano Peung Hwang Park por su apoyo al deporte en el municipio.