Tras una serie de acontecimientos violentos dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas en Zacatecas, hoy la filo de las 06:00 horas un grupo de efectivos de la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana y el Ejército Mexicano realizaron un sorpresivo traslado de reos hacia el centro penitenciario que se localiza en el municipio de Ocampo en Guanajuato.

El informe de las autoridades carcelarias indica que fueron trasladados 34 prisioneros del fuero federal considerados como los más peligrosos y cuatro internos del fuero común.

Los reos fueron llevados en vehículos blindados en medio de un importante operativo de vigilancia hasta las instalaciones del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz en donde abordaron un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) para ser llevados a su nuevo confinamiento para que cumplan con la sentencia impuesta por la autoridad judicial.

En tanto, en el Cereso de Cieneguillas se mantiene un importante operativo de vigilancia en el interior y exterior del penal por parte de la Policía Estatal Preventiva y al Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo del General Jesús Pinto Ortiz.