Aeroméxico decidió cancelar 12 vuelos programados para este domingo y lunes de y hacia Nueva York y Washington debido al huracán ‘Sandy'.
La aerolínea canceló este domingo tres vuelos: Cancún-Nueva York (AM416), México-Nueva York (AM404)  y México-Washington (AM622).

Para el lunes fueron cancelados nueve más: Washington-México (AM623), México-Nueva York (AM400, AM408 y AM402), Nueva-York-México (AM401, AM405, AM409 y AM403) y Nueva York-Cancún (AM417). 

Aeroméxico no descartó más cancelaciones, las cuales dependerán de las condiciones climatológicas, indicó una fuente de la empresa.

La información sobre las cancelaciones ya se encuentra en la página web de la empresa y en Twitter se avisó de las cancelaciones para el lunes:

"Debido al huracán ‘Sandy' en la costa este de los EU, nuestros vuelos de y hacia Nueva York y Washington del día de mañana serán cancelados".

Los clientes serán informados de las cancelaciones y ubicados en los siguientes vuelos.

En tanto, Interjet canceló su vuelo México-Nueva York (AIJ 2992) programado para las 16:51 horas de este domingo, de acuerdo Información de Vuelos de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Habitantes de la costa este de Estados Unidos se preparan ante la llegada del huracán. Desde Maine hasta Carolina del Norte, la gente reúne suministros ante la posibilidad de quedar aislada por las intensas lluvias que podrían afectar las autopistas.

En Carolina del Norte, la cercanía del huracán se registró desde este domingo con una mezcla de lluvias y vientos intensos.

Las autoridades de Nueva York anunciaron que suspenderán el servicio del metro a partir de las 19:00 horas (local) de este domingo, además del servicio de autobuses.