Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini informó que los servicios que se ofrecerán dentro del Panteón Municipal será el apoyo con sillas de ruedas para adultos mayores, cubetas, sanitarios colocados estratégicamente, garrafones con agua potable, módulos de información, servicios médicos y de seguridad.

“Para estos días de celebración, dentro de las 17 hectáreas que conforman el Panteón Municipal, colaborarán alrededor de 300 personas voluntarias que ayudarán a los visitantes en las labores de limpieza de tumbas y acarreo de agua, a cambio de una cooperación voluntaria”.    

En este sentido destacó que habrá tres módulos de atención para todas las personas que asistan al campo santo y con ello, resolver algún problema o asesoría que requieran los asistentes.

El funcionario municipal recalcó que se pondrá a disposición de las personas con capacidades diferentes alrededor de 30 sillas de ruedas para facilitar su movilidad al interior del campo santo.

 Además, indicó que se estarán funcionando las 16 fuentes al interior del panteón para abastecer de agua a quienes lo requieran con el apoyo de pipas de agua que abastecerán más de 200 mil litros de este líquido.

Fabre Bandini recalcó que para los visitantes se pondrán a disposición más de 100 garrafones de agua potable para el consumo de ellos y así mantenerlos hidratados durante su asistencia.

El funcionario municipal subrayó que estará prohibido el ingreso a personas en estado de ebriedad, se podrá introducir alcohol cerrado al inmueble para colocarlo en las ofrendas.