Con el propósito de brindar trabajo o fuentes de empleo a personas del municipio de Amozoc, en los próximos días se llevará a cabo la Feria del Empleo donde participarán alrededor de 24 empresas de la región que ofertarán más de mil vacantes para personas con estudios desde primaria, secundaria, bachillerato, hasta nivel superior, informó el director de Asuntos Metropolitanos, Andrés Valencia Anzures.

De acuerdo con el funcionario, se efectuó la primera etapa para la ejecución de esta Feria del Empleo en Amozoc, que consistió en el prerregistro de los aspirantes, para posteriormente realizar este evento el próximo 7 de noviembre de este año en la explanada Ignacio Comonfort de la cabecera municipal.

Asimismo, destacó que gracias al apoyo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal y la organización del gobierno municipal, que preside la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín, se logró planear este evento que será de beneficio para más de mil personas.

“Una de las prioridades de la presidenta municipal es ejecutar acciones para beneficiar a las familias de Amozoc; entre ellas, organizar eventos como la Feria el Empleo, para que las empresas contraten personal y éstas puedan obtener un trabajo digno y con todas las prestaciones de ley.

”Para la alcaldesa es importante que cada familia tenga un sustento económico y un empleo seguro; además, lo más importante a destacar que es en esta ocasión se brindará una oportunidad laboral a aquellas personas que tengan concluidos sus estudios básicos hasta la universidad; es por ello, que empezamos a convocar a los candidatos para que llenaran un registro con sus datos generales, escolaridad, expectativas laborales, experiencia y el puesto que solicita.”

Finalmente, las personas que acudieron para llenar su respectiva solicitud manifestaron sentirse contentos, pues es una oportunidad que se les brinda directamente sin que tengan que acudir a la empresa.

“Confiamos que podamos conseguir un empleo digno y seguro que sea de gran beneficio para nuestras familias”, manifestó Raúl Flores, vecino de Chachapa.

“Esperamos que este tipo de ferias de empleo se lleven a cabo más seguido para aquellos que buscamos una mejor oferta laboral que nos permita vivir mejor”, dijo por su parte Olivia Salas Fernández.