Después de dos años de estar en cartelera y 500 representaciones, la puesta en escena Perfume de Gardenia “bajó el telón” de la primera temporada en Puebla, teniendo como sede el Auditorio Siglo XXI, el cual lució con una gran asistencia en las dos funciones programadas.

El espectáculo cerró temporada, cuya protagonista fue Aracely Arámbula; en tanto, la producción estuvo a cargo de Omar Suárez y la idea original de Francisco Aguilar, ambos poblanos. A Perfume de Gardenia, en su primera temporada, la vieron más de un millón de personas.

Previo a la última función, el elenco y la producción hablaron del fin de temporada y del arranque de la segunda temporada del musical. “Estoy muy contento de estar en Puebla cerrando lo que muchos al principio creyeron que no era posible; fueron dos años llenos de críticas, pero se demostró que en esta obra hubo un trabajo bien organizado y el éxito estuvo presente de principio a fin”, dijo Omar Suárez. No obstante, reiteró que la obra tiene sólo un receso, “como saben, también se despiden por cuestiones de trabajo nuestros protagonistas, pero la segunda temporada arranca formalmente el 15 de febrero del próximo año”.

Para la segunda temporada “vienen cambios interesantes, la obra se refrescará en varios puntos; de entrada Beny Ibarra, quien fue nuestro director de este proyecto ya no estará, pero este cambio se debe a que es necesario darle una nueva visión al musical, por lo que su lugar será ocupado por Benjamin Cann; la esencia de la puesta no cambia”.

El productor recalcó que el cuadro de primeros actores y comediantes, esto es María Victoria, Benito Castro, Alejandro Suárez, Andrés García, Gustavo Rojo y Tongolele, así como la mayoría permanecerá, en la puesta siempre y cuando sus compromisos laborales se los permitan.

“La Internacional Sonora Santanera continúa, pero se agrega un ensamble sinfónico y algunos nuevos temas; de los nuevos protagonistas no diré nada por respeto a todos y porque para mí —como productor— lo más importante en este momento es que se hable de cierre de esta exitosa primera temporada y de que hay fecha para el arranque de la segunda; los nombres de los nuevos elementos los sabrán a su debido momento.”

En cuanto al adiós de Aracely Arámbula dijo “ella puso en alto el nombre de Gardenia y se va con un gran éxito, pero se va por el momento porque tiene una telenovela, lo mismo que Sebastián y porque de alguna manera necesita un descanso para su nuevo proyecto, pero ella le puso un sello importante a la obra, ojala más adelante pueda regresar”. En tanto, Arámbula se pronunció agradecida con el elenco de la obra de la cual formó parte por dos años, y con el público que asistió a verla.

Aseguró que su salida se debe a que tiene otros planes en su carrera artística, como el protagónico de la telenovela La Patrona, para la cual requiere mucho tiempo y no por alguna diferencia con el productor Omar Suárez como en algún momento se llegó a rumorar, incluso afirmó que entre ella y Suárez existe una excelente relación, además indicó estar muy agradecida con él. “Quien sea, estoy segura será enorme en el escenario, yo sólo le diría que goce al máximo el ser Gardenia”.

Por su parte, Sebastián Rulli, quien fue el último protagonista masculino de este musical, comentó “estoy un poco triste, pero muy contento de haber estado en este proyecto con grandes actores, me encantaría seguir pero como saben estamos al aire con una telenovela (Amores verdaderos) y es muy complicado hacer las dos cosas a la vez por los tiempos; ahora tendremos (refiriéndose a Aracely su pareja sentimental) un poco más de tiempo para nosotros, la hijos, la familia; agradezco al productor y a todo el elenco porque esta obra tiene mucha magia”.

Andrés García, compañero de ambos, expresó que Aracely es no solo bella físicamente sino una gran persona y compañera, y supo ser la mejor Gardenia. “De Sebastián puedo decir que en tantos años de carrera pocas veces se topa uno con alguien como él, es un actor de lo más correcto y elegante que sabe hacer su trabajo, no hace chismes como otros o crea problemas, es un verdadero profesional”.

500 representaciones
Como representación personal del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, develó la placa conmemorativa a las 500 representaciones del espectáculo musical Perfume de Gardenia, que en Puebla cumplió su última presentación y el cierre de la temporada 2012.

Gali Fayad elogió la majestuosidad del espectáculo que revive el ambiente y el aroma del cabaret del México de los años 50 y 60, el cual fue escrito por Francisco Oyanguren y dignamente producido por Omar Suárez, ambos poblanos, a quienes el titular de Infraestructura no tuvo más que agradecer que pongan en alto el nombre de Puebla y que sea parte de la gran transformación que vive la entidad en todos los ámbitos.

Cabe destacar que durante la última representación de Perfume de Gardenia, el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, encabezado por su titular, Alma Dinorah López de Gali, logró que un porcentaje considerable de la taquilla fuera donada a Villas Juan Pablo, institución civil que apoya a niños y jóvenes con síndrome de Down, lo cual es un acierto más de este grupo de damas abocadas a apoyar a todos los sectores vulnerables de la sociedad. Al final apareció el mariachi que interpretó el tema “Perfume de Gardenia”, posteriormente sonaron “Las Golondrinas”, dedicadas a Aracely Arámbula y Sebastián Rulli; la velada concluyó entre fotos, abrazos y baile.

“Me voy feliz por compartir el escenario con grandes compañeros y amigos; gracias público, gracias productor, gracias a todos. ¡Arriba Puebla!”, dijo Aracely Arámbula.

El dato
El Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura logró que parte de la taquilla fuera donada a Villas Juan Pablo, que apoya a niños con síndrome de Down.